gracias a distintas intervenciones e incurciones a lo largo de la ciudad, Prado ha sido uno de los sectores mas lastimados, vias, zonificaciones, metro... distintas cosas que conllevan a una fragmentacion irregular, convirtiendolo en varios mocrosectores y negando una unión que debería ser notable, ya que éste sector, fué pilar de nuestra historia...
Como lo vimos en clase, barrio es una unión de identidad, cultura, etc, lo cual ha venido en caida. por medio del recorrido, vimos como a lo largo de éste sector, cambian drásticamente de ambientes, formas, ritmos, y usos mostrando un pequeño abandono por parte administrtiva, ya que prado, a diferencia de otros sectores residenciales cercanos al centro, tienen de cierta manera un filtro que lo divida de ese caos caracteristico del centro.
hacia la candelaria, vemos como el uso es fuertemente marcado por la institucionalidad, el hotel nutibara, palacio de la cultura, museo de antioquia, son algunos lugares que enmarcan este microsector, aunque una cuadra hacia el norte, vemos como el desorden, la falta de planeación, y la informalidad es la constante, y el uso improvizado de edificaciones antiguas, aunque entre estas, hay ciertos intentos, para mi fallidos, de un orden comercial, aunque reitero, es fallido, ya que no explota ésa intencion característica de la informalidad, la cual es el menudeo, vendido a los peatones, por lo cual, al haber una ausencia de un detonante que obligue o invite a su ingreso en dichos basares... el comercio en su interior es practicamente nulo...
mas hacia el norte, cemos como la linea del metro, la oriental, y demás vias, fragmentan lo que antes era una via importante y eje fundamental de movilidad, como lo era bolivar, lo cual ahora es de uso principal del viaducto del metro, y los espacios reciduales que éste deja, son de uso informal, convirtiendolo en lugar poco ameno para la apropiacion del mismo para los peatones, ya que el ruido, el caos y el desorden son incomodos.
... Luego de atravezar la oriental, llegamos a un sector mas residencial, mas tranquilo, muy solitario diría yo, lo cual tambien es poco llamativo para sus habitantes, lo cual obliga a la migracion de los mismos. tal vez si existieran mas parques, plazoletas, comerico y uso mixto, se reviviría este sector.
por ultimo llegamos a la casa egipcia, lo cual refleja ese intento de monumentaliad y "finesa" de antiguos potentados me medellin, residentes en alquel sector, ésta casa, ahora de uso institucional improvizado, es el resumen de gran parte de lo que es prado, el re-uso de distintas edificaciones.