Resulta complicado hablar de FLORENCIA mediante una breve visión de conjunto.
El ambiente cultural de esta ciudad, los magníficos monumentos que ésta contiene, su inmenso patrimonio escultórico y pictórico, así como sus prestigiosos museos reconocidos internacionalmente, sus emblemáticas mansiones , los frescos excepcionales que adornan las paredes de las mismas y las de los palacios e iglesias florentinas; hacen que unas líneas no puedan ser más que una cálida tarjeta de visita, entregada a quienes deseen visitar una de las ciudades más bellas de Italia.
Florencia, es la capital de la Región Tuscania, extendido en las orillas del río Arno. No es una urbe populosa, sino de una Ciudad de Arte. En sus calles se formaron grandes artistas, desde Miguel Ángel, Leonardo da Vinci, Botticelli, Giotto, Dante, entre otros grandes de la cultura, que se hallan en este ambiente que une los mundos Clásicos y Modernos, los civiles y religiosos, para generar un espacio único e irrepetible.
El estilo artístico más extendido en la ciudad es el renacentista, creado en la misma ciudad en la segunda mitad del siglo XIV, aunque también cuenta con un importante patrimonio de otros estilos arquitectónicos y artísticos. Como por ejemplo el romano, que a pesar de que la evidencia demuestra que Florencia fue ocupada ya en épocas prehistóricas, la parte más vieja de la ciudad tiene los signos de estos orígenes romanos porque es construida como una de las colonias de César.
Cardo y Decumanus se cruzan a la altura de la actual Piazza della República, donde anteriormente estaba el foro. Su autopista principal, conecta Florencia con Bolonia, Milano en el norte y Roma y Nápoles en el sur. Gracias a las líneas ferroviarias nacionales principales, es fácilmente accesible de la mayoría de los lugares de Italia y del exterior.
Es una ciudad con larga tradición de industria y artesanía, comercio y cultura, arte y ciencia. Presenta eventos como: La Feria Internaciónal de Artesanía (Abril-Mayo), Bienal de las Antiguidades, Festival de Musica en Mayo, Opera y temporadas de Teatro, Desfiles de Moda, Festival dei Popoli (Diciembre).
“Pasear por la ciudad italiana de Florencia es entrar de lleno en el mundo de la cultura.”
Florencia es la maravilla del Renacimiento.
El centro histórico de la ciudad experimentó una renovación urbana intensiva, que destruyó totalmente el viejo mercado y su cuarto judío, hoy cerca a Piazza della Repubblica.
Su Historia más importante está en el entorno de la Piazza della Signoría, esta plaza es la Meca Política de Florencia y el corazón de la vida social de la ciudad. Podemos encontrar significantes edificaciones medievales como el Palazzo Vecchio, Corredor de la Señoría o de Lanzi, Tribunale della Mercanzia, entre otros…
No hay comentarios:
Publicar un comentario