Este blog es un espacio de trabajo de los estudiantes de Urbanística 4 de la USB - Universidad San Buenaventura de Medellín. Aquí se consignan muchos de los trabajos que hacemos en clase y en nuestras prácticas, está abierto a opiniones y comentarios que ayuden a enriquecer el proceso de formación y trabajo de los alumnos y el profesor.

lunes, 30 de agosto de 2010






Viena (en alemán: Wien AFI: [viːn]) es una ciudad de Europa Central situada a orillas del Danubio, en el valle de los Bosques de Viena, al pie de las primeras estribaciones de los Alpes. Capital de Austria, así como uno de sus nueve Estados federados (Bundesland Wien).

Está rodeada por el Estado federado de Baja Austria. Con una población de 1.691.469 habitantes (2009), Viena es la mayor ciudad, centro cultural y político de Austria. El área metropolitana cuenta con 2,4 millones de habitantes, población similar a la de la ciudad en 1914. El idioma oficial es el alemán.
La ciudad tiene una larga historia, ya que es una de las más antiguas capitales de Europa, por lo que cuenta con un importante patrimonio artístico. Durante el siglo XIX fue una de las grandes capitales musicales del Mundo y a principios del siglo XX meca de la filosofía y el debate político de Occidente, así como uno de los principales centros culturales mundiales.
Cuenta con una extensa red de carreteras y autopistas, además la ciudad tiene un eficiente sistema de transporte público que incluye tranvías, autobuses y 5 líneas del Metro de Viena

Lo Mejor De Viena: Los Cafés.



Durante siglos, los cafés han sido parte esencial de la vida vienesa. Un café es algo más que un lugar al que se va a beber. Es un centro de reunión, un sitio donde tomar un aperitivo o un almuerzo ligero y un refugio para darse un respiro de la vida de la ciudad. Cada café posee su propia clientela y ofrece un ambiente singular. En la mayoría también se sirven bebidas alcohólicas.



Café Landtmann: Sigmund Freud solía acudir a este café. Ahora lo frecuentan aficionados al teatro y actores del cercano Burgtheater, así como periodistas y políticos.



Café Central: En otro tiempo estaba lleno de escritores y librepensadores. Es el café más espléndido de Viena y la reciente restauración le ha devuelto toda su grandeza.- Hay música de piano en vivo.- Ubicación: Palais Ferstel, Herrengasse



Café Sperl: Junto al casco antiguo, el Sperl tiene una clientela fiel, entre la que figuran muchos jóvenes a quienes les gusta jugar al billar y degustar los strudels calientes.



Café Eiles: Por su emplazamiento, cerca de diversas oficinas ministeriales, es muy frecuentado por funcionarios y abogados.



Café Museum: Ya no es un lugar tan singular como cuando conservaba el interior decorado por Adolf Loos, pero aún se reúnen estudiantes y artistas en un ambiente ruidoso y lleno de humo.-



Café Hawelka: Este famoso café, de ambiente cálido, lleva tiempo cultivando su imagen bohemia. Ninguna visita a Viena puede considerarse completa hasta tomar aquí un café o una copa a última hora de la noche.-



Café Pruckel: El Pruckel se muestra destartalado y deslucido desde hace ya demasiado tiempo. Sin embargo, es la meca de los jugadores de bridge y de las gentes del barrio que comparten en el salón del fondo.



Café Kleines: Se trata de uno de los cafés más pequeños y exquisitos de Viena, en el que se reúne una fiel clientela de actores.



Café Frauenhuber: Es el café más antiguo de Viena, donde actuó Mozart en una ocasión. Como se halla junto a Karntner Strasse, viene muy bien cuando se va de compras o se visita Stephansdom.





Viena con el Río Danubio a la izquierda

















Catedral San Esteban




Centro Internacional de Viena

No hay comentarios:

Publicar un comentario