Este blog es un espacio de trabajo de los estudiantes de Urbanística 4 de la USB - Universidad San Buenaventura de Medellín. Aquí se consignan muchos de los trabajos que hacemos en clase y en nuestras prácticas, está abierto a opiniones y comentarios que ayuden a enriquecer el proceso de formación y trabajo de los alumnos y el profesor.

jueves, 21 de octubre de 2010



CiuDaD uToPiCa


el ideal de ciudad, según la gran mayoría se debería dar desde una igualdad social, de grandes oportunidades y gran progreso para todos los habitantes de la ciudad.
mi ciudad mi ideal de ciudad se resume en una sola palabra la accesibilidad, una ciudad sin discriminación accesible, una ciudad abierta a todos los ciudadanos que cada ciudadano desde su vivencia pueda habitar cada espacio de la ciudad, y para ello la concepción de ciudad y la arquitectura como creadora de los espacios públicos y privados esta directamente relacionada. y cuando me refiero a todos los ciudadanos voy mas allá de simplemente una diferencia racial cultural política u otra, me refiero a el ciudadano de baja estatura el ciudadano invidente, el ciudadano minusvalido el ciudadano sordomudo, en resumen el ciudadano lisiado, creo que aun mas represivo y discriminatorio que ser acusado por algo, es ser impedido el habitar un espacio por falta de accesibilidad.
la accesibilidad es el ideal de la ciudad futura.


la accesibilidad es el ideal de la ciudad futura

hernan lopez molina

No hay comentarios:

Publicar un comentario